Escucha musica mientras lees ! :)


sábado, 11 de septiembre de 2010

"Aprediendo de Extraños" - Gente pasajera N°1 -


Debo decir cuanto he estado aprendiendo de la gente y de la vida en general.
Estas ultimas semanas, o meses he aprendido mas de la vida de lo que lo hice en años.
Incontables son las bendiciones.
Incontables son las miradas y las veces que he sentido como palpita el corazón.
Acaso alguna vez palpito como estos días? no lo creo...
Anoche me tope con un taxista, que me trajo hasta mi casa, amenizando el camino, con sus historias, era una persona graciosa y cálida, gente extraña, al fin y al cabo todos somos "extraños". Personas pasajeras de las cuales aprendes algo, sabiendo que no las vas a volver a ver en tu vida, mas importantes fueron sus enseñanzas en menos de media hora que mucho de lo que pude haber aprendido de personas que supuestamente están cerca de mi.
Hablamos de la escuela, se ve por lo que me contó que quizá no aprovecho las oportunidades que tuvo, como yo. "Tienes que ser mejor que los mejores" me dijo.
Ahorita no puedes darte el lujo de simplemente hacer las cosas, tienes que dar lo mejor. Y lo he oído antes, lo se, y se que mi tirada no es tocar el sol, pero si hacer las cosas lo mejor que pueda cierto?
Derrepente el tema de la edad, y aun no puedo creer que halla atinado mi edad de un solo intento, pocas personas lo logran, pero el me leyó la mirada. Comencé por decirle, "si antes yo decia tengo 23 que importa" ahora que estoy por tocar otra edad digo, "hacia donde voy?" siento que dormí una semana y desperté con una nueva edad en el calendario, es como sostener arena en tus manos y ver como se escurre entre tus dedos, me causa temor. El me dijo : Tengo 52 años, cosa que no creía pues la edad aun no había hecho estragos en el. Me dice así es la vida, se nos va, mientras mas vas creciendo vas sintiendo como se te va, como se nos va de las manos y entonces te preguntas, a donde voy? que hago aquí? que va suceder después?
Demasiados existencialismos... después de eso me dijo, no importa hermano, a todos nos llegan esos pensamientos, y esos momentos, pero "se nos pasan" confía en Dios, somos seres humanos, así nos malviajamos, así nos llega la edad.
El tiempo mi enemigo silencioso, una enfermedad mortal.
Así me contó de las "dagas" que hizo cuando estudiaba y de como logro terminar la escuela, de los peligros de la calle y de su profesión.
El sabe así como yo y muchas otras personas cuanta gente loca hay ahí afuera, de consejo me dijo, hay que fijarse en donde estas, a donde vas, hay que estar despierto, en eso el taxi zigzagueo, entonces me dijo: ves ! uno se destantea y va pa afuera !
Me conto su miedo a ser asaltado, mas bien a que lo apuñalaran; dijo : preferiria que me dieran un plomazo a que me metieran un cuchillo quien sabe cuantas veces!...
En verdad es un mundo peligroso ahi afuera, pero vamos con la esperanza de que nada nos suceda.
Llegamos a casa, le pague y se despidió deseandome buena suerte y buenas noches. Que linda persona, llena de historias; que se sorprendio de mi recién aventura que acababa de tener esa noche, aquel romántico concierto, que para mi fue algo bonito y especial, mas no fue algo que me dejara impactado, contárselo a el le provoco emoción y cierta sorpresa, denotando que no le es posible vivir ese tipo de cosas por lo menos tan seguido como yo. Soy afortunado, cada día me doy mas cuenta de eso.
Me pregunte a donde ira? donde estará en este momento? me gustaría volverlo a encontrar. La noche me llena de curiosidades.
Así es como uno aprende de extraños, de personas pasajeras que te cuentan una historia, que te enseñan algo de la vida; simples anécdotas que se quedan en la cabeza, mensajes ocultos en lo que se recibe y se da. No esperaba nada, mas recibí algo mas a cambio de una conversión.
Así podría continuar contando sobre pequeñas personas que aparecen espontáneamente en mi vida y me dejan sus historias de las cuales aprendo algo, voy llenando mi alcancía de aprendizajes, de recuerdos, algunos efimeros, otros duraderos.
Me voy esta noche con el pensamiento firme diciendome a mi mismo de nuevo:
"Soy afortunado, y cada día mas agradecido"

No hay comentarios:

Publicar un comentario