Escucha musica mientras lees ! :)

miércoles, 23 de junio de 2010

- "Gracias Junio por llegàr" -


Pongo en mi mente el primer recuerdo del comienzo del mes.
Aunque no se si fue en los últimos de Mayo o principios de Junio.
Hora Random de la mañana:
Un olor hermoso entro por la ventana, atraves de ese pedazito de cortina agarrada entre el mueble y las ventanas...(no se como se llaman esas cosas así que les digo ventanas)por ahí pasa la luz en las mañanas y suele ser molesto; mi cuarto tiende a ser oscuro la mayor parte del tiempo.
Pero ese olor a tierra mojada me despertó con muchas sensaciones en su mayoría afables, como pequeñas caricias que dibujaron sonrisas , si ! sonrisas matutinas!
esa noche fue la primera que yo recuerde que llovía después d varios meses, y la cual anunciaba que Junio estaba en la puerta, si , "Junio" uno de mis meses favoritos, junto con Octubre.
Espere con ansias a que Mayo se fuera, y que la mitad del año llegara, quizá para hacer un recuento de las cosas, pero ultimamente deje eso atrás, o quiero dejarlo atrás, por momentos. Aunque cada mes tiene se particularidad. En este caso solo deseo decir sobre algunos meses no se porque ni para que. Tomo a Junio como una esperanza y hasta el momento todo ha ido en ascenso, pero equilibrado y sin tomar mas tragos de amargura, tragos que se me estaban presentando mas a menudo de lo que creía.
Febrero: me tomaste del cuello, lograbas quitarme el aire; esa sensacion cuando se te va la sangre a las piernas, y el hastió hacia ciertas bancas de los parques de la ciudad, me hiciste vomitar mientras revolvias mis ilusiones en los jugos gástricos hasta tener que devolver. Le diste fuerza a mis brazos y a mi voz; y aprendí a construir ese bote para remar por el agua salada que brotaría de palabras mal interpretadas.
Mayo: así comenzaste con malinterpretaciones, y me llevaste por el río, un río que salio de mis ojos, y junto con sus ojos llegue a un lago, solitario, falto de oxigeno. Mes maldito ! si te maldigo !(solo en este momento después se me pasara, no suelo maldecir mas que a mis enemigos,tu solo eres un Mes) pocas veces traes algo bueno, y si le añadimos tu temperatura, abrazante, desesperante. Pero también fuiste un maestro, duro, hostil, arisco; a pesar de todo sobrevivi, sobrevivimos a la corriente rauda del río, corriente en la que no me quiero ver navegando de nuevo, en picada y directo a estrellarme. Cuando te vuelva a ver si Dios quiere dentro de otro año, espero seas mas venebolente conmigo.
Así que después de eso tengo presente, muy presente la llegada de Junio, y me ha colmado con magia, llenando mi corazón de vivencias, lugares y tiempos inolvidables, así como la lluvia llena los lavaderos de las azoteas, como su lluvia enverdece el cerro; así me ha dado color. No quiero que se valla, lo sostengo día a día, lo respiro, lo palpo y dejo que penetre en la sangre, que bombee mi corazón. Como cada año, me pierdo en sus pastizales altos, en sus campos abiertos, en sus fragancias, mientras guardo el olor a tierra mojada en mis fosas nasales.
Mucho que decir de Junio, partes las guardo, otras tantas las devoro, y algunas las veo pasar, no las documento, porque me pierdo en vivir el momento, en mis ensueños, en el romance que saboreo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario