Escucha musica mientras lees ! :)


jueves, 9 de julio de 2009

"Ahí,donde se flotar..."


Aquí siempre floto, nunca lo aprendí, solito se me dio y, cuando quiero sumergirme lo hago, ya no me ahogo. Varias veces perdí el conocimiento y después de un largo hundimiento nunca más perdí el aliento; sí soy honesto, la verdad, no sé si estoy despierto o sigo abajo en un letargo fuera de tiempo.
A veces veo señales que flotan conmigo, las sigo y termino más perdido que cuando nadaba solo por instinto. No hay un horizonte disyuntivo, es un espacio abierto sin lindero, resollando impasible espero a que salga el sol, a que sople el viento. Antes todo era placer, derroche de tiempo, ahora es suplicio y estúpidamente me lamento porque nunca hice caso de no irme tan lejos más allá de las olas, porque aquí ya no me localizan radares, porque aquí no vuelan aviones, solo flotan cadáveres, quienes saben de qué hablo, porque nos dejamos llevar por nuestros deseos raudos, siempre destartalados, nuestros deseos de lograr algo que siempre incompleto termino quedando.

Me negué a subir al barco con los que beben té y poco les sabe amargo; pero yo sé flotar y sé hundirme, ellos poco es el riesgo que han tomado. Sin embargo, veme aquí, flotando pero boca abajo, esperando que salga el sol y, llevo años así, esperando. Solo veo un fondo oscuro y raído, ellos pasan encima de mi, en su lujoso y sereno barco, fumando, bailando y bebiendo, hasta que sienten que flotan pero no saben en verdad qué es eso, porque ellos no están aquí abajo, con este halo de resentimiento, pero con orgullo soporífero que es mi ancla atada al cuerpo.
Ahora soy una paradoja al ver pasar el tiempo, que nadando y flotando quise huir de indolentes personajes hundidos en su propio deseo ¿Quién esta mejor? ¿Quién ve la luz del sol en realidad? ¿El que flota o el que navega para no volver más? Son tan claras las respuestas, pero mientras más las busco, más confusas se encuentran.

Por encima de mí siguen pasando los que llevan traje, los que siempre he ignorado. Al final del día, mes o estación del año; lo digo porque ya no mido ni cuento, los números nunca se me han dado, pero al final todos somos los mismos, los que flotamos y los que van navegando, porque hay algo arriba o abajo que nos espera para juzgarnos, hacernos saber y entender que nosotros mismos somos los que nos hemos abandonado…


Dedicado a los q se han perdido en su propia busqueda personal y en los q no creemos en el futuro"

2 comentarios:

  1. Todo si lo piensas resulta ser la version bizarra de algo pasado y claro las paradojas no son la excepcion, creo que si me he perdido muchas veces en la busqueda de ya sabes, "a donde voy? "que quiero hacer?" pendejadas asi pero al final la respuesta es mas que obvia... muy buen escrito y las rimas me laten.

    ResponderEliminar